La Mesa de Barrios Populares realizó una asamblea en Quilmes

Las organizaciones sociales que componen la Mesa de Barrios Populares realizó una asamblea en el barrio El Emporio del Tanque de Quilmes para analizar la situación frente a la gran cantidad de obras paradas por el desfinanciamiento del gobierno nacional.

«No es verdad que “la plata no esta”, ¡la plata esta! pero Caputo no quiere que las obras sigan, sin darnos ninguna explicación. Desfinanciar y cortar la obra pública en los barrios populares es parte de la motosierra, evidenciando que para él la casta somos nosotros», expresaron en un comunicado.

Explicaron además que «hace más de 3 años que la Secretaría de Integración Sociourbana (SISU) de la Nación financia obras para conectar a los servicios públicos como el agua, cloaca y luz a miles de vecinos, también financia obras de infraestructura en las barriadas y espacios comunitarios. Todo esto lleva certificaciones y rendiciones que hacen a un proceso transparente explicado miles de veces y reconocido por el actual titular del espacio Sebastián Pareja y aún así seguimos con la misma respuesta. El Presidente Javier Milei en conjunto con el Ministro Caputo frenaron todas las obras en ejecución, dejándolas inclonclusas y a miles de trabajadores sin trabajo».

La jornada de lucha nacional tuvo lugar en Quilmes en la plaza «Ara San Juan» del barrio Emporio del Tanque ubicada en Camino General Belgrano y Rodolfo Lopez, que es también una obra SISU paralizada y sin finalizar, por falta de pago.

Comentá