El recolector del GIRSU que ésta tarde sufrió un grave accidente está siendo operado en el Hospital Iriarte de Quilmes por una fractura expuesta en su pierna.
El hecho ocurrió en Aconcagua entre Río Atuel y Río Gualeguay en Ezpeleta, cuando Jorge, el operario del GIRSU, quiso con su pierna izquierda acomodar unas bolsas que había arrojado a la compactadora.
Fue en ese momento que le quedó el pie atrapado en el mecanismo de compactación por lo que se dio rápido aviso a los bomberos voluntarios y al SAME.
Tres dotaciones de bomberos llegaron al lugar poco antes de las 16 y hasta pasadas las 18 trabajaron arduamente para rescatarlo.
Fabián Chelasco, subcomandante del cuartel central de bomberos de Quilmes, explicó en Radio FMQ que «llevó bastante tiempo porque tuvimos que utilizar distinto tipo de herramientas por el grosor de los materiales con los que está hecho el camión».
Personal del SAME asitió en todo momento al trabajador para mantenerlo estable mientras se realizaban las maniobras.
«Quiero felicitar a todos los bomberos por el trabajo que realizaron para poder liberarlo. Estimamos que quiso comprimir parte de la basura pisándola y al estar funcionando la compactadora le quedó atrapado el pie», expresó Chelasco.