Marcha Federal Educativa: los Centros de Estudiantes de la UNQ y la Asamblea de Vecinos Autoconvocados movilizarán de manera independiente, contra todo el plan de Milei

En el día de mañana se llevará adelante la Marcha Federal Educativa, en defensa de las universidades públicas y por el aumento de presupuesto convocada por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y que cuenta con la adhesión de la CGT y las CTAs. En ese marco, los Centros de Estudiantes de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) reunidos en asamblea el pasado jueves 18 votaron movilizar “por el presupuesto y contra el conjunto del plan de Milei” y “de manera independiente de la gestión”.

Carla Villani, estudiante de la UNQ y referente local del PTS – Frente de Izquierda declaró que: “Nosotros llevamos a la asamblea la propuesta de extender el reclamo porque entendemos que los ataques que está realizando el presidente Javier Milei no son sólo a la educación pública, de la que es ferviente enemigo, sino que son transversales a todos los trabajadores y sectores populares. Necesitamos defender nuestras universidades, pero a sabiendas de que quienes estudiamos somos mayormente trabajadores e hijos de trabajadores, que estamos sufriendo los despidos, los tarifazos y la inflación. También vemos en nuestros barrios como no llegan los alimentos a los comedores populares mientras los pibes pasan hambre. Y también vemos como el gobernador de la provincia, Axel Kicillof, sigue dilatando el depósito del boleto educativo que nos permite viajar hasta la universidad. Por eso levantamos la consigna: Arriba el presupuesto. Abajo TODO el plan de Milei”.

“Particularmente en la UNQ vemos como las autoridades están administrando el presupuesto de miseria que llega de Nación, recortando por el hilo más delgado. Recortaron la oferta horaria y las inscripciones, así como también las horas extras a los trabajadores del personal administrativo y de servicios, mientras le aumentan el sueldo a funcionarios. Sin ir más lejos, pertenecen a los mismos espacios políticos que están negociando la nueva Ley Ómnibus. Tenemos que dejar en claro que vamos a movilizar de manera independiente de estos sectores. La unidad de todos los sectores en lucha, como los trabajadores de GPS-Aerolíneas Argentinas, de la comisión de mujeres de Guernica y de los trabajadores de TELAM, que también se acercaron a la asamblea de estudiantes, es la clave para torcerle el brazo y derrotar el plan de Milei. Por eso también llevamos la propuesta a la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Quilmes, que van a acompañarnos en esta pelea” agregó.

La convocatoria es a las 12 en la sede de Bernal de Universidad Nacional de Quilmes y a partir de las 15.30 en Plaza Congreso.

Comentá