Denuncian que un hombre que fue detenido y alojado en la Comisaría Séptima murió tras recibir una golpiza y que no se suicidó, como indicaron desde la seccional de Bernal Oeste.
Familiares y vecinos de Jorge Gauna se movilizaron éste sábado a la dependencia policial ubicada en Pampa y 172 para reclamar Justicia.
Según indicaron el sábado 23 la víctima de 41 años, que se dedicaba a hacer changas de albañilería, habría ido a hacer unos trabajos a la casa de quien sería agente policial. Al parecer tuvieron una diferencia respecto al pago de los trabajos por lo que Gauna tomó su caja de herramientas y se retiro.
Sin embargo, la mujer informó que dichas herramientas eran de ella y que se las habían robado.
A las 14 del sábado, una comisión policial fue a detenerlo por robo en su domicilio. Gauna, a pesar que negó los hechos y explicó los motivos por los cuales no hizo los trabajos, fue trasladado a la comisaría. A las 16 le notificaron a la familia que se había ahorcado con un cinturón.
Sin embargo su cuerpo presentaba golpes y tenía quebrados los dedos de sus manos.
Es por eso que los familiares y vecinos decidieron manifestarse por el barrio hasta la Comisaría para visibilizar el caso.
La dirección de Violencia Institucional del Municipio ya están al tanto y actuando.
Interviene en los hechos la UFI 3 de Quilmes a cargo de Martín Conde.
Fuente @datajudicial