Mensaje de Pascua del Obispo de Quilmes: «Nadie se salva solo»

El Obispo de la Diócesis de Quilmes, Carlos Tissera aseguró que «nadie se salva solo» y manifestó su deseo que «más sensibilidad por parte de aquellos que tienen la decisiones de plantear las políticas que lleguen a la gente».

Aseguró que «en los comedores aumenta la gente que va a pedir alimentos, asciende la desocupación, estamos en un cordón donde más se hace visible la crisis, y en todas estas circunstancias no hay otros medios que la solidaridad» y esperamos un poco más de sensibilidad de parte de aquellos que tienen las decisiones de plantear políticas que lleguen a la gente».

En diálogo con Valeria Bottaso en el programa «Vale Doble» que se emite por Radio Quilmes, monseñor Tissera recordó la frase del Papa Francisco durante la pandemia «Nadie se salva solo». En este sentido dijo que «en momentos desesperados,no tenemos que dejar de tender las redes de solidaridad y de fraternidad, estar unidos que es la manera de hacer frente en toda fuente del mal que pueda existir dentro de nosotros y alrededor de nosotros, cada uno en su rol, el legislador, el presidente, las distintas asociaciones».

Agregó que «está tan maltratada la institucionalidad como clubes, cooperativas, sociedades de fomento» y consideró que «todo eso hay que manternerlo porque han prevalecido en momentos difíciles».

Tissera sostuvo que «a Cristo lo tenemos que buscar donde hay señales de vida: cada vez que uno reconoce en el hermano a alguien vivo, a un hermano a quien puedo servir y ayudar y poder nuevamente cotemplar el Cristo cruficifado en tantos que padecen, enfermos, maltratados, todo lo que vemos en el vía crucis, el cristo ninguneado, maltratado sigue estando presente, reconociendo que nosotros también crucificamos y entregamos. Cristo está dispuesto al perdón, de su boca no salen más que palabras de amor y misericordia aún con sus verdugos, la esperanza está en Dios y no en ningún vendendor pasajero de ilusiones transitorias».

La frase del santo curo Brochero, él decía a un gobernador, señor gobernador, aqui lo que abunda es la necesidad y realmente es así,pero hay signos de esperanza, ayer participé del vía crucis de florencio varela, y participaron niños, jóvenes y adultos y el cristo que representó al señor es un muchacho que perdió todo, se le incendió la casa y eso fue todo, compartió con la gente y la esposa hacía de virgen maría, de mamá, uno veía que sentían lo que estaban representando, son gente que en medio del dolor saben sembrar esperanza, no quita que exista la pobreza,

Comentá