Comenzó la Campaña Diocesana de Fraternidad a beneficio del Hogar Papa Francisco

En la misa diocesana por el Cura Brochero y Mama Antula que celebraron los obispos de Quilmes Carlos Tissera y Eduardo Redondo para toda la comunidad diocesana los obispos presentaron la Campaña de Fraternidad 2024, que se llevará adelante con el lema «Cada vez que lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, lo hicieron conmigo» (Mt. 25, 40).

Se extenderá hasta el Jueves Santo (28 de marzo) y lo recaudado en cada parroquia será destinado al sostenimiento del “Hogar Papa Francisco”, que alberga a pacientes y familiares de pacientes, de bajos recursos, que vienen a recibir tratamiento en el “Hospital El Cruce” en Florencio Varela.

Debido a la crisis alimentaria, este año en esta Campaña de Fraternidad solicitaron donar alimentos no perecederos. Cada parroquia decidirá su destino.

El dinero será recolectado a través de las alcancías que estarán dispuestas en las Parroquias y Capillas. Como otros años, el 70 % será remitidos al “Hogar Papa Francisco”, y el restante 30 % queda para Caritas Parroquial.

Actualmente el “Hogar Papa Francisco” no cuenta con financiamiento regular; solamente se sostiene con la solidaridad de la Comunidad Diocesana. Tiene capacidad de 22 plazas, y anualmente pasan por sus instalaciones más de 400 personas que vienen desde cada rincón del país a recibir su atención médica, los tratamientos y operaciones de todo tipo. Acción Social del Hospital también articula para sostener su estadía en el Hogar.

Recordamos que se pueden hacer los aportes de manera virtual a través de transferencia bancaria (Cuenta Banco Provincia, “Obispado de Quilmes”) También se reciben donaciones por medio de Mercado Pago a: caritasquilmes@yahoo.com

La Campaña Diocesana de Fraternidad nace por decisión de nuestro primer Obispo Jorge Novak a finales de los años 80, en tiempos de crisis socioeconómica, para dar respuesta concreta desde la Comunidad Diocesana a aquellas hermanas y hermanos que padecían grandes aprietes económicos.

Comentá