Homenaje a María Luisa Martinez partera del Hospital de Quilmes desaparecida

El próximo martes 19 de marzo se realizará un homenaje a Maria Luisa Martinez, en el Suteba de Quilmes, donde se colocará una baldosa señalizando el lugar.

En el predio donde hoy funciona el gremio docente vivía la consuegra de María Luisa Martínez, partera del Hospital Iriarte y dirigente del Sindicato de Sanidad de Quilmes.
En esa casa de Humberto Primo 361, el 3 de abril 1977, María Luisa y su consuegra «Chacha» escribieron la carta que alertó a la familia de Silvia Isabella Valenzi, secuestrada en el Centro Clandestino de Detención «Pozo de Quilmes», que la joven había dado a luz a una bebé en el Hospital Iriarte, a la que llamó Rosita.
Silvia continúa desaparecida hasta hoy, Rosita fue apropiada por la policía a las órdenes del médico genocida de la bonaerense Jorge Bergés.
Los restos de María Luisa fueron identificados en 2011 y reposan en el cementerio de Quilmes. La enfermera Generosa Frattassi, que acompañó en el hospital a la familia de Rosita, también fue Desaparecida y sus restos fueron exhumados en el Cementerio de Lomas de Zamora y también identificados por el EAAF.
«Con esta baldosa señalizamos el lugar que sintetiza tan dolorosa historia de amor y solidaridad», informaron desde el SUTEBA Quilmes. El homenaje será a las 18.

Comentá