Juan Herrera, un joven de 21 años y estudiante de abogacía, fue asesinado en la calle Gaboto y Garibaldi el 22 de enero de 2022.
En el marco del juicio oral, la Fiscalía pidió la pena de prisión perpetua para el acusado del crimen, en tanto su defensa pidió que se lo condene por «homicidio simple o en ocasión de robo». La semana próxima, el TOC 4 dará el fallo.
El brutal crimen de Herrera conmocionó a toda la comunidad. Ese día tras recibir un llamado del 911, agentes de la Comisaría 1ra de Quilmes se trasladaron de inmediato al lugar y solicitaron una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME). Una médica constató el fallecimiento del chico y determinó la presencia de varias heridas de arma blanca en el torso, según informaron fuentes policiales.
Familiares y amigos exigieron Justicia desde el primer momento ya que entendieron que el joven había sido víctima de un hecho de inseguridad ya que le faltaba su teléfono celular.
Días despúes fue detenido Ariel Neves, quien había sido reconocido por un cuidacoches del lugar.
De acuerdo a lo informado por www.datajudicial.com, Neves está acusado de “robo agravado por empleo de arma de fuego en concurso con homicidio criminis causa -que prevé una pena de prisión perpetua; previsto en el artículo 80, inciso 7° del Código Penal-: “para preparar, facilitar, consumar u ocultar otro delito o para asegurar sus resultados o procurar la impunidad para sí o para otro o por no haber logrado el fin propuesto al intentar otro delito”.
Piden prisión perpetua para el acusado del homicidio de Juan Herrera, el joven quilmeño asesinado en enero de 2022 a metros de la estación de Quilmes para robarle un celular.
La defensa pidió que se lo condene por una pena de homicidio simple o en ocasión de robo. La semana próxima el TOC 4 dará el fallo