Una habitación y parte del techo de una vivienda se incendiaron como consecuencia de haber olvidado encendido un maple de huevos que utilizó para combatir la invasión de mosquitos.
El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en Lisandro de la Torre y Luis Agote de Quilmes Oeste.
Para obtener algo de alivio por la invasión de mosquitos una familia prendió anoche un maple de huevos, una de las técnicas “caseras” que se utilizan para combatirlos. Pero un olvido casi provoca una tragedia.
Dejaron el maple encendido y se fueron a dormir. El descuido provocó que se incendiara una habitación de la planta alta y parte del techo.
De inmediato, dieron aviso a los bomberos que al arribar al lugar pudieron controlar la situación.
Cronograma de fumigación
Las cuadrillas estuvieron estarán hoy en Ezpeleta Oeste, mañana en Villa Augusta y el viernes en Quilmes Oeste, y continuarán a lo largo de los días subsiguientes en todos los barrios del distrito.
¿Transmiten dengue?
La especie dominante es la Aedes Albifasciatus, conocida como «mosquito de inundación», que no transmite dengue y tiene un ciclo de vida de entre 10 y 14 días. Para evitar la picadura, se recomienda utilizar elementos de protección personal como repelentes y ropa clara que cubra la mayor parte del cuerpo, y colocar en las casas telas mosquiteras en puertas y ventanas.