Trabajadores municipales de Quilmes enrolados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizaron una movilización que se desplazó por la avenida Hipólito Yrigoyen desde la plaza de la estación y hasta la sede del ministerio de Trabajo ubicada en Lavalle y Garibaldi, en pleno centro de la ciudad.
César Vilchez, miembro de la conducción provincial y trabajador municipal de Quilmes, dijo que “estamos planteando con toda claridad que es insuficiente el aumento del 30% de aumento que ha decretado la intendenta la semana pasada. En esa marco venimos al Ministerio de Trabajo a pedir que interceda ante el Ejecutivo Municipal para que se convoque a la paritaria formal”.
El dirigente recordó que desde el año 2017 ATE está en condiciones de sentarse en la Mesa Paritaria pero “hasta ahora no se nos ha convocado”.
Agregó que “queremos discutir el aumento de sueldo, la modificación del Convenio Colectivo que nos permita jerarquizar la carrera de los trabajadores y trabajadoras del Estado Municipal y que nos permitan discutir con los papeles en la mano, con el presupuesto en la mano porque no nos comemos eso que no hay plata”.
Asimismo recordó que “la línea de indigencia hoy es de $256.000 . El básico del municipal es de $98.500 y con el aumento pasará a $130.000. Necesitamos discutir los salarios”.