Rige un alerta por sudestada: Salió el río

El Servicio de Hidrografía Naval emitió un alerta de crecida del Río de la Plata y en la costa de Quilmes se espera que la altura del río llegue a los 3.30 metros. El Municipio implementó un esquema preventivo desde la madrugada para monitorear la situación.

El subsecretario de Servicios Públicos del Municipio de Quilmes a cargo de Defensa Civil, Silvio Sarti anticipó en Radio FMQ que para hoy se espera una crecida del río por sudestada.

 A las 9 de la mañana se espera que la altura llegue a los tres metros por lo que desde anoche se implementó un esquema preventivo con personal de Defensa Civil, el cuerpo de Guardavidas y bomberos voluntarios en la Ribera de Quilmes.

“Venimos teniendo una serie de eventos hidrometeorológicos desde el miércoles pasado” explicó Sarti, lo que provocó que cayera gran cantidad de agua en pocas horas.

 El sábado entre las 0 y las 9 cayeron 100 milímetros en Quilmes lo que provocó el rápido anegamiento de calles, avenidas y barrios.

El funcionario dijo que “esta situación sobrepasa la capacidad de escurrimiento de cualquier sistema pluvial y cuesta que el agua escurra. Tuvimos complicaciones en algunos barrios, se limpiaron los arroyos en el mismo momento, desde 844 a Rodolfo López”.

Ayer, lunes feriado, las cuadrillas municipales también trabajaron para limpiar arroyos y sumideros.

Con respecto a los bajo vías de Laguarda y Hernández, que se inundaron durante las tormentas, Sarti manifestó que “hay desperfectos eléctricos que provocaron que se activen todas las bombas y estamos trabajando para solucionar esa situación”.

Comentá