Un sargento de la policía bonaerense que se encontraba franco de servicio, vestido de civil y mientras trabajaba como chofer para una aplicación de viajes mató esta madrugada de un disparo a uno de tres presuntos sospechosos que intentaron robarle el vehículo en Quilmes.
El hecho se registró esta madrugada, cerca de las 6.30, en el cruce de las calles 890 y Santa Fe.
Según informaron las fuentes consultadas por Télam, el conductor, un sargento de la policía bonaerense que se desempeña en Almirante Brown y que se encontraba de franco de servicio y vestido de civil, fue abordado por tres sospechosos que habían solicitado un viaje a través de una aplicación.
Fue entonces que los jóvenes, una vez adentro del Peugeot 206 gris, amenazaron al conductor con un arma en la cabeza, lo tomaron del cuello y le quitaron su teléfono celular y dinero en efectivo.
«Dale, disparale, disparale», le dijo uno de los cómplices a quien portaba el arma, según detalló un investigador.
En esas circunstancias, el conductor logró sacar debajo de sus piernas su arma reglamentaria y disparó hacia atrás a los atacantes.
Uno de los sospechosos recibió un disparo en la cabeza y murió en el lugar, indicaron las fuentes.
En tanto, sus dos cómplices lograron darse a la fuga y hoy eran intensamente buscados por la policía.
El presunto delincuente muerto no fue identificado hasta el momento, pero los pesquisas creen que tiene entre 20 y 22 años, señalaron.
En tanto, en el automóvil no se encontró el arma utilizada por los atacantes, pero se incautó un teléfono celular y un cargador.
El fiscal Jorge Saizar, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Quilmes, ordenó que la Prefectura Naval Argentina (PNA) esté a cargo de las diligencias de rigor.
En tanto, se inició una causa por el robo calificado y en banda con arma no habida y otra por «homicidio», concluyeron las fuentes.