Dos ladrones fueron detenidos y se busca a otros seis que anoche ingresaron a una propiedad del barrio privado «Barrancas de Guido» ubicado en Cevallos al 1.000 de Quilmes.
Los ocho delincuentes ingresaron desde una casa lindera, desoldando el cerco perimetral. De esta manera, entraron a una casa en la que estaban reunidas dos adolescentes junto a un grupo de amigas.
César, el padre de las jóvenes explicó en Radio FMQ que «estaban mis dos hijas con muchas amigas. Entraron ocho y revolvieron todo, llevándose celulares y otros objetos. Una de las chicas logró esconderse y de esa manera dio aviso a la Policía que llegó a los pocos minutos».
Como resultado de la acción de los efectivos, dos de los ladrones fueron apresados en Matienzo y Uriburo Circulaban en un Ford KA y cuando comenzó la persecución descartaron una bolsa que contenía 7 celulares, una cartera y dos camperas entre otros elementos sustraídos a las jóvenes.
El auto tenía pedido de secuestro por robo.
Intervino la UFIJ N°4 que ordenó el secuestro del rodado y los celulares. La causa fue caratuclada «encubrimiento en el marco de robo agravado».