Referentes de organizaciones sociales se manifestaron ésta mañana en las puertas del hipermercado Coto de Yrigoyen y Conesa para reclamar bolsones de alimentos.
Gran cantidad de efectivos y móviles policiales se apostaron tanto sobre la avenida Yrigoyen como por la calle San Martín. Pasado el mediodía la protesta culminó pero continúa el operativo de seguridad.
Es en el marco de una jornada nacional de protesta de los movimientos sociales Barrios de Pie, la Corriente Clasista Combativa, el Movimiento Evita y el MTE por la falta de entrega de alimentos en comedores comunitarios.


La convocatoria fue realizada por la UTEP (Unión de trabajadores y trabajadoras de la economía popular) y las organizaciones se concentraron frente a la sede de la Copal (Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios), en Viamonte al 400, en CABA al tiempo que recorrerán diferentes supermercados del conurbano.
El comunicado que la UTEP distribuyó por diferentes redes sociales afirma: “Con la red de comedores nucleados en la Unión de Trabajadores de la Economía Popular nos movilizaremos el día jueves a las puertas de los supermercados para entregar un petitorio y solicitud de alimentos frente a la gravísima situación que se está viviendo en las barriadas y diferentes lugares de asistencia alimentaria”.