Nuevos choques entre policías y manifestantes se produjeron este jueves en las afueras del Congreso durante el debate en la Cámara de Diputados de la denominada ley «Bases», lo que llevó a legisladores del kirchnerismo y la izquierda a presentar una moción para suspender la sesión, lo que fue rechazado por la mayoría del cuerpo legislativo.
Los incidentes se produjeron cuando la policía se empeñó en hacer cumplir el protocolo antipiquetes que prohíbe los cortes de calles en las avenidas que rodean al Congreso, pese a la cantidad de manifestantes convocados por organizaciones sociales y de izquierda que se oponen a la aprobación de la ley.
Hace instantes, policías motorizados efectuaron disparos de balas de goma hiriendo a manifestantes y a periodistas y reporteros gráficos que estaban en el lugar.
En ese marco, la intendenta de Quilmes Mayra Mendoza responsabilizó a Javier Milei, Patricia Bullrich y Mauricio Macri por la represión: «Son responsables» expresó a través de sus redes sociales y pidió a los bloques dialoguistas que «dejen de defender a un gobierno y defiendan al pueblo que los consagró en sus bancas». La jefa comunal pidió que «suspendan la sesión hasta que se garantice la vida y el derecho a protestar pacíficamente».
FOTO: TELAM