Tres delincuentes, dos de ellos menores de edad, murieron al chocar contra un árbol durante una persecución cuando intentaban escapar de la policía tras robar a mano a armada una camioneta en Ezpeleta mientras que dos de ellos aún permanecen internados en el Hospital de Quilmes.
El hecho ocurrió el pasado sábado, alrededor de las 19, cuando los efectivos de la Comisaría Segunda fueron alertados, a través de un llamado al 911, sobre cinco hombres armados habían sustraído una camioneta marca Toyota Hilux de color verde.
Los delincuentes interceptaron a un hombre, a quien lo amenazaron con un arma de fuego y le robaron el automóvil en calle Lisandro de La Torre al 5100 de Ezpeleta.
Luego de cometer el ilícito, los delincuentes se dieron a la fuga del lugar a gran velocidad.
En ese momento se dio alerta a la policía, que observó el paso de la camioneta en la intersección de las avenidas 12 de Octubre y La Plata, con dirección al partido de Avellaneda.
Se inició entonces la persecución que finalizó a unos siete kilómetros de donde fuera cometido el robo, en el cruce de las calles Ituzaingó y Don Bosco, Bernal, cuando perdieron el control del vehículo y chocaron con un árbol.
Dos delincuentes murieron en el acto. Uno de ellos fue identificado como Joaquín Matías Lezcano, de 19 años. Era quien conducía el rodado al momento del impacto. En tanto su acompañante era un adolescente de 16 años, de quien se reserva su identidad por ser menor de edad.
Otro de los sospechosos, también menor de 18 años, murió a poco de llegar al Hospital.
En tanto, continúan internados en el Hospital Iriarte de Quilmes dos de los delincuentes, uno mayor de edad, identificado como Martín Rodrigo Konoval (19), y otro menor, de quienes se aguarda su recuperación para ser indagado.
Durante el procedimiento, los policías incautaron en el interior del rodado una pistola marca Bersa calibre 22 con cargador y sin municiones, un revolver calibre .38 milímetros con tres proyectiles intactos.
En la causa intervino en un primer momento el fiscal Martín Conde, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Quilmes, pero al tomar conocimiento que los involucrados son menores de edad, el expediente pasó al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil 1, a cargo de la fiscal María Julia Bottaso.
La causa quedó caratulada como “robo agravado por el uso de arma de fuego” y se espera la evaluación de los detenidos para que sean indagados por la fiscal interviniente.