Nuevos detalles de la persecución, choque y muerte de Ezpeleta a Bernal

A medida que avanza la investigación, se conocieron más detalles sobre la persecución policial que terminó con tres delincuentes muertos y dos gravemente heridos.

De los tres fallecidos, dos son menores de edad. En cuanto a los heridos, que se encuentran en caracter de detenidos en el Hospital de Quilmes, uno es mayor y otro menor edad.

El episodio se inició cerca de las 18 del sábado en Lisandro de la Torre al 5.100, cuando cinco delincuentes, tres menores de edad y dos mayores, le robaron la camioneta Hilux al propietario de un corralón de Ezpeleta.

Luego de que se diera aviso al 911, los delincuentes fueron reconocidos por un móvil del Comando Patrulla de Quilmes, por lo que se dio inicio a una persecución con el objetivo de detenerlos y recuperar el rodado robado. Momentos más tarde, los fugitivos tomaron la calle Ituzaingó y, antes de que llegaran a la intersección con Don Bosco, perdieron el control y se estrellaron contra un árbol y las rejas de una de las casas de la zona.

Dos de ellos, el conductor y su acompañante, murieron en el acto, mientras que los otros resultaron gravemente heridos.

Los bomberos tuvieron que utilizar herramientas hidráulicas para cortar el vehículo que quedó «abrazado» a un árbol, sobre la vereda para poder rescatar a las víctimas y trasladar a los heridos la hospital.

Según trascendió, uno de los menores falleció a poco de llegar al Isidoro Iriarte.

El otro menor herido y detenido presenta múltiples fracturas en brazos y piernas y un ojo quemado por la cal que había en el interior del vehículo. El otro mayor de 19 años, identificado como Martín Konoval, está intubado, con politraumatismos y tuvo que ser controlado por violentarse.

La camioneta en la que circulaban había sido robada al dueño de un corralón de Ezpeleta, en Lisandro de la Torre al 5.100 y en su interior había gran cantidad de materiales para la construcción, entre ellos cemento, cal y pintura que quedaron desperdigados sobre los cuerpos de los delincuentes.

Leer más: Nuevos detalles de la persecución, choque y muerte de Ezpeleta a Bernal

El episodio generó conmoción en el barrio a donde llegaron ambulancias del SAME y bomberos voluntarios.

Julio, un vecino que fue testigo del impacto, contó al canal TN que cuando se acercó al vehículo, un de los delincuentes le dijo que lo habían asaltado. El vecino fue en busca de alguna herramienta para poder abrir la puerta que estaba trabada y a su regreso se encontró con personal policial que le pidió que se corra porque en realidad eran delincuentes y estaban armados.

Efectivamente en el interior había dos armas de grueso calibre, una de ellas tenía tres proyectiles en el cargador.

La investigación del caso fue asignada al titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°3 del Departamento Judicial de Quilmes, Martín Conde y a la titular de la Unidad Fiscal de Responsabilidad Penal Juvenil N°1, María Julia Bottaso.

Comentá