La Multisectorial del Trabajo y Producción de Avellaneda realizó un importante plenario en el Cine
Teatro Wilde en donde diferentes actores sociales expresaron un profundo rechazo a las políticas del gobierno de Javier Milei y plantearon la necesidad de rechazar el mega DNU y la ley Ómnibus en lo inmediato y de construir una alternativa política, delineando alianzas firmes y con un programa que priorice el desarrollo nacional, la producción y el empleo.
En un auditorio colmado, participaron de la reunión multisectorial que fue resaltada en un twitter de Jorge Ferraresi, la CGT regional, ambas CTA, la UTEP, la Unión Industrial de Avellaneda, el Frente
Productivo , Centros Comerciales e instituciones de distintas actividades productivas del municipio, del sector industrial, de servicios y cooperativas, representantes de la UTN regional y de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), y economistas integrados en el Foro Economía y Trabajo.
La mesa del plenario se constituyó con Héctor Villagra ( CGT regional), Nilda Brovida (Unión Industrial de Avellaneda) Roberto Baradel (CTA de los Trabajadores), Norma Morales (UTEP), Oscar de Isasi (CTA Autónoma), Gustavo Ávalos (Frente Productivo Avellaneda), José Mataffo (Centro
Comercial e Industrial Wilde), Claudio Paez (Unión Kiosqueros), Joaquín Escobar (cooperativas) con
la coordinación de Eduardo Berrozpe (Bancarios) también coordinador del Foro Economía y Trabajo
(Foreyt).
El encuentro fue inaugurado con una exposición del economista Juan Pablo Costa (Cepa-Foreyt) sobre el DNU y al Ley Omnibus.
El bancario Eduardo Berrozpe enfatizó al presentarlo: “No se trata solo de resistir al DNU y a la ley
Ómnibus. Es también necesario elaborar las políticas para salir adelante, construir una política de
alianzas basada en coincidencias básicas, para constituir un bloque de poder que nos permita dar vuelta la página”
Héctor Villagra (CGT Regional) quien presidió el encuentro alertó: “Milei se lleva puesto todo, incluso
la Constitución. Quiere convertir a la República en un reinado”.
Nilda Brovida, presidente la Unión Industrial de Avellaneda, manifestó: “Estamos en estado de alerta
porque tenemos que cuidar a nuestra industria frente a la liberalización de las importaciones”. Norma Morales Secretaria Adjunta de la UTEP, coincidió: “No tenemos con quien hablar para darle
continuidad al desarrollo de la economía popular. Empezamos a urbanizar 5600 barrios populares, pero las obras se han frenado. Le planteamos al gobierno tener una mesa diálogo a la que no responden”.
A su turno, el Secretario General de la CTA Autónoma de la Provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, puso como prioridad “organizarnos para frenar al DNU, a la ley Ómnibus y a las diferentes iniciativas del gobierno en coordinación con el macrismo. Es necesario construir incluso ir a buscar a esos votantes de Milei que hoy se están dando contra la realidad de las medidas… Necesitamos la unidad y unaresistencia inteligente defendiendo el trabajo como ordenador de nuestra vida, la con el pequeño comerciante, productor y empresario, trabajadores en el sentido amplio en torno a evitar que nos hagan daño. El 24 tenemos que frenar el triunfo relativo de Milei”, cerró de Isasi.
El docente Roberto Baradell, Secretario General de la CTA de los trabajadores bonaerense, expresó:
“Respetamos la voluntad popular -respecto al triunfo de Milei-, pero ellos también la tienen que respetar. No pueden pasar por arriba del Congreso, no pueden plantear la suma del poder público, tienen que respetar la voluntad de la provincia que más aporta al producto bruto interno y que más habitantes tien que no votó por el ajuste, la quita de derechos y la represión. Y por supuesto tiene que respetar a los trabajadores y trabajadoras”.
ación Edua