El río salió de su cauce como consecuencia de la sudestada y las ráfagas de viento del sudeste que llegaron hasta 55 km/h.
El agua llegó hasta la calle Yoldi y el Municipio, a través de Defensa Civil dispuso un operativo de asistencia en la zona.
De acuerdo al parte meteorológico, desde hoy a media mañana se incrementó el viento el sur-sudeste sobre el centro y toda la franja este de la PBA. Se registran ráfagas de hasta 55 km/h en municipios costeros del sudeste bonaerense.
Esta situación de vientos va a generar un aumento significativo del nivel el río que llegará a su máxima altura en horas de la tarde-noche de hoy, tendiendo a disminuir en la madrugada de mañana.
Las alturas previstas en la nueva actualización del SHN rondan entre 2.8 y 3 metros. Estos valores son frecuentes cuando tenemos el efecto de la sudestada y a lo sumo puede causar complicaciones leves en el partido de Quilmes o en la navegación en zona del delta, pero está lejos de la crecida pasada. Para tener una referencia, el evento de sudestada pasado estuvo dentro de los valores históricos, alcanzando entre 3,5 y 3,7 metros.