La intendenta de Quilmes Mayra Mendoza se expresó a través de sus redes sociales tras la Cadena Nacional del presidente Javier Milei donde presentó un DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) con 366 artículos para una profunda desregulación de la economía.
«Como intendenta de #Quilmes, escuché al presidente @JMilei y estoy sumamente preocupada. Anunciar industricidio, exclusión y privatizaciones deja en jaque la vida de nuestra población.
Necesitamos empleo, buenos salarios, construcción de comunidad y un gobierno que defienda activamente dichos valores y no que, embanderado solamente en los intereses del mercado, legisle a favor de los fuertes y se envalentone contra los débiles.
Confío en que el Congreso ponga un freno a este atropello a la Constitución Nacional. Por lo pronto seguiré cada día junto a la gente de Quilmes poniendo el hombro ante cada dificultad como hasta ahora», expresó la jefa comunal quilmeña.
El presidente Javier Milei presentó un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de 366 artículos que implica una profunda desregulación de la economía, propone un «plan de estabilización de shock», deroga múltiples leyes y normativas y apunta a avanzar en la privatización de empresas públicas.
Al brindar un mensaje por cadena nacional, Milei destacó que de esta forma se inicia el «camino de la reconstrucción» del país después de la «enorme crisis» heredada.
El DNU, que será publicado en el Boletín Oficial, contiene medidas como la derogación de ley de Alquileres y de la ley de Abastecimiento, entre decenas de disposiciones.
También incluye la derogación de leyes como la de «góndolas, Compre Nacional, observatorio de precios, las leyes de promoción de industrial y promoción comercial», dijo el Presidente.