La UNQ rechazó las medidas del gobierno

El Rectorado de la Universidad Nacional de Quilmes emitió un comunicado en el que manifestó su desacuerdo con las medidas anunciadas por el Gobierno por considerar que «significarán un deterioro en las condiciones de vida del conjunto de la población de nuestro país».

«Como siempre hemos hecho, la UNQ realizará todos los esfuerzos que estén a su alcance para atenuar el impacto de esas medidas sobre nuestra comunidad y para asegurar la continuidad y el desarrollo de sus actividades sustantivas», expresa el text y que «pese a las restricciones presupuestarias que atravesamos, se ha definido adelantar el pago del medio sueldo anual complementario correspondiente al segundo semestre, para el próximo día viernes 15 de diciembre2.

Asimismo se suspendió el habitual brindis de fin de año porque «no tenemos nada que festejar».

A su vez, en el comunicado se señaló que «la degradación institucional de los ex Ministerios de Educación y de Ciencia, Tecnología e Innovación así como la ausencia de designaciones en esas áreas -al día de hoy- constituyen señales preocupantes para nuestro sector».

En este marco, este diciembre la Universidad no realizará el habitual brindis de fin de año. No tenemos nada que festejar. A su vez,

Comentá