A la gorra y con destacados artistas, Victoria Morán celebra su cumple en el Mitre

Zafarrancho musical en el Mitre, a la gorra y con banda de artistas. Así lo pensó Victoria Morán, para organizar la celebración escorpiana de su cumpleaños que, como desde hace unos años y por elección propia, tiene como escenario el Club Mitre de Quilmes. La fiesta será este viernes, 17 de noviembre, a partir de las 21 horas.

Victoria Morán subirá al escenario acompañada por Analía Reyes y Emmanuel Puentes en dúo de guitarras, y al show se irán sumando invitados de lujo: Willy González, Laura Peralta, Héctor Fernando Mancilla, Mónica Abraham, Juancito Avilano, Hernán Fredes, Laura Beatriz Princic, Roberto Eduardo Almeida -Dúo Palo Blanco-, Carolina Del Carmen Peleritti, Alejandra Radano y, seguramente, algunos músicos amigos más.

“Son todos músicos queridos, va a ser una fiesta esto, y la idea es que todos puedan entreverarse con estos genios -expresó Victoria-. Que lleven instrumentos, una pandereta, lo que sea, y quien no tiene, lleva el celular y busca una letra y canta. El que no canta, baila, y el que no, hace palmas, y el que no, se menea. Esa es la propuesta, una experiencia inmersiva musical”.

VICTORIA MORÁN, ESA ARTISTA INABARCABLE

Su último disco, “Íntimo y clandestino”, grabado en abril de este año junto al maestro Juan Trepiana, fue presentado en una gira que abarcó el Teatro Argentino de La Plata, el Salón Marabú, el Festival de Tango de Pehuajó y varias salas del paisaje porteño, coronando la vuelta en el Festival Internacional de Tango de Buenos Aires.

Entre esta última producción y aquella niña de cinco años que cantaba parada sobre una silla junto a su padre folclorista, hay un universo de búsqueda y creación. Un documental sobre su vida, el elogio de la gran cantora Nelly Omar, y cuatro discos: “Aquellas cartas” (2000); “Danza maligna” (2001); “Por el camino” (2015), disco solista, en el que además se destaca su rol de compositora, y “Aparceros” (2018), en dúo con el prestigioso bajista y compositor Willy González.

Aquella infancia agreste frente a las vías de su Villa España natal, en Berazategui, y las vacaciones con sus abuelos, en Saladillo, fueron, y son, el paisaje rural que pintan sus tangos y canciones criollas. En esas calles de tierra con ligustrinas, “el canto apareció como una aventura”, el tango no fue un límite y esta artista inabarcable se animó al blues, con la misma belleza y calidad interpretativa que la convierten en una de las voces más notables de este tiempo.

El convite al cumpleaños de Victoria Morán es para este viernes, 17 de noviembre, a las 21 horas, en la sede del Club Mitre, avenida Mitre 1417 entre Dorrego y Mármol, Quilmes. Entrada a la gorra, y buffet a precios populares.

Comentá