Mayra Mendoza (UXP), Martiniano Molina (JXC), Miguel Lezcano (LLA) y Carla Villani (FITU),los cuatro candidatos a intendente de Quilmes emitieron su voto antes del mediodía.
La primera que votó fue Carla Villani, en el colegio San Clemente de Quilmes Oeste: «Después de la enorme campaña a pulmón que hicimos enfrentando aparatos multimillonarios y el papel que jugamos en los debates presidenciales tenemos buenas expectativas. Considero que nuestra elección va a ser un punto de apoyo para las luchas contra la profundización del ajuste que van a tener que dar los trabajadores, las mujeres y la juventud”, expresó Villani.
Miguel Lezcano hizo lo propio en el instituto José Hernández de Solano y denunció que «rompen boletas y tratan de intimidar a nuestros fiscales pero tenemos presencia en todas las escuelas».
Por su parte, Martiniano Molina consideró, luego de emitir su voto que «es un momento muy difícil para todos los argentinos», destacó los 40 años de democracia en la Argentina y consideró que «estas elecciones son un punto de inflexión».
La intendenta Mayra Mendoza, que va por su reelección, votó en la Escuela N°74. Acompañada de su hija Catalina, llegó pasadas las 11
“Esperando que la jornada continúe como viene siendo hasta ahora, bien, con mayor caudal de votantes que en las PASO y a la espera de la demostración de conciencia de nuestro pueblo. Lo que necesitamos es mayor participación, porque es lo que corresponde para que la mayoría de la ciudadanía elija, porque es importante elegir”, reflexionó Mayra minutos antes de ejercer su derecho cívico.
A su vez, la Jefa comunal remarcó: “Que vayan a elegir con amor, con memoria, reflexión y responsabilidad, sin bronca, sin violencia. Las expresiones de violencia no conducen a la solución de nada, todo lo contrario. Con seriedad, responsabilidad, amor y memoria, que los quilmeños, la provincia de Buenos Aires y la Nación elijan”.