La candidata a intendenta de Lomas de Zamora por la lista del Frente de Izquierda que encabeza Myriam Bregman se pronunció ante los hechos de público conocimiento, en los que Martín Insaurralde aparece navegando en un yate en el Mediterráneo y ostentando bienes de lujo.
“Mientras las familias trabajadoras no llegan a fin de mes y el 56% de los niños del país son pobres, el ahora exjefe de Gabinete bonaerense Martín Insaurralde se pasea en un yate lujoso en Marbella, demostrando lo alejado que está de de la vida cotidiana de quienes tienen que remarla todos los días para comprar lo más básico para vivir. Es vergonzoso que en las escuelas de Lomas falte comida, mientras Insaurralde pasea por Europa. Por algo en el debate presidencial Myriam Bregman denunció este indignante hecho como parte de un entramado del que son parte el PJ, Juntos y también La Libertad Avanza, como ya se vio con el cobro irregular de dinero en la Legislatura bonaerense. Ni Javier Milei, que se la pasa hablando de la ‘casta política’, ni Sergio Massa dijeron una palabra al respecto en ese momento. Ahora hasta el propio Guillermo Viñuales se hace el indignado y pide que se investigue, cuando durante años fue la mano derecha de Insaurralde”, explicó Canalis.
Y agregó: “Siendo docente veo todos los días la falta de comida en los comedores escolares, la mala calidad nutricional y la falta de cupos; a lo que se suma el recorte de alimentos en la llamada ´Mesa Bonaerense’ que se entrega a las familias en la escuela, y que contrasta con el nivel de vida de gran parte de los políticos de las demás fuerzas que se presentan en esta elección Lo de Insaurralde no es un hecho aislado ni un error individual, como intentan mostrar Massa y Kicillof, buscando despegarse como si no hubieran gestionado juntos la provincia hasta hace pocos días. Insaurralde sigue como intendente de Lomas de Zamora en uso de licencia, porque los intereses de los caciques del Conurbano no se tocan. Por eso desde el Frente de Izquierda planteamos que todo funcionario tiene que ganar como una maestra, y más que nunca se necesita invertir las prioridades en función de las grandes mayorías, afectando las ganancias de los empresarios que también viven lujosamente, especulan y quieren obligar al pueblo trabajador a pagar su fiesta. El Frente de Izquierda, con Myriam Bregman y Nicolás del Caño al frente de una lista de trabajadoras, trabajadores y jóvenes, es el único que plantea enfrentar el ajuste del FMI”.