Estado de alerta y movilización del MTE por el secuestro de un caballo

El MTE (Movimiento de Trabajadores Excluídos) se declaró en estado de alerta y movilización a raíz de la imputación de un carrero por «maltrato animal».

Según se informó «estaba trabajando con en la zona habilitada para la TAS con su caballo en perfectas condiciones cuando fue interceptado por la policía e imputado, falsamente, por maltrato animal. Luego de eso la UFI N4 a cargo del fiscal Gallo Karina Isabel dio intervención a ONG “Caballos Quilmes” para que retirara al caballo antes de tener el informe veterinario, destinando la estadía del mismo en propiedad de la organización proteccionista sin informar la ubicación, siendo que debería estar en una institución neutral, demostrando así total parcialidad en el caso».

Desde el MTE aseguraroon que «una vez más la complicidad de la policía, la justicia y “Caballos Quilmes” se muestra en persecución a los trabajadores de la economía popular y, en caso de que esta situación no se revierta, convocamos a movilizar en pedido de justicia y que se terminen de una vez por todas estas acciones arbitrarias. Hace más de dos años que trabajamos para incorporar carreros, cartoneros y recicladores al Sistema de Reciclado con Inclusión Social como medida de sustitución de la TAS y lucharemos para que siga siendo éste el camino» y exigieron que el caballo sea devuelto de manera urgente.

Comentá