Volvieron a quemar el Ecopunto de la plaza Conesa en Colon y Lavalle del centro de Quilmes. El puesto quedó totalmente destruido por las llamas que se propagaron a un árbol y al cableado público.
Desde la municipalidad salieron a repudiar el ataque, así como también lo hicieron las cooperativas de reciclaje y otras organizaciones.
El concejal Ezequiel Arauz, presidente de la comisión de Ambiente del Concejo Deliberante: «me sumo a los repudios públicos, ante un nuevo incendio contra un Eco Punto, en este caso, el que esta ubicado en Plaza Conesa del centro de nuestro distrito. Tal y como lo expresaron nuestra intendenta @MayraSolMendoza y la secretaria de Ambiente, @EvaMieri se trata de una politica pública para favorecer y promover el reciclado entre vecinos y vecinas y a la vez, facilitar el trabajo diario de los recicladores urbanos».
En tanto los Trabajadores de la Economía Popular cuya cooperativa «Recicladores de Quilmes» es una de las que trabaja articuladamente con el estado municipal para que estos espacios funcionen, también repudió «el constante ataque a nuestros espacios de trabajo».