Trenes Argentinos demanda al conductor del camión que provocó el accidente en la barrera de Primera Junta: Gasto millonario para reparar los daños ocasionados

Trenes Argentinos analiza demandar al conductor del camión que cruzó con la barrera baja el paso a nivel de Primera Junta y ocasionó, ayer por la tarde, graves daños al sistema eléctrico y a la formación que lo embistió.

 Según trascendió, unos 400 mil dólares costó la reparación que se realizó durante la noche y madrugada de éste jueves para permitir que el servicio vuelva a estar operativo.

La formación que se dirigía de Quilmes a Ezpeleta, sufrió también severos daños que obligaron a sacarla de circulación. La reparación llevará al menos una semana.

El conductor el camión, Damián Keberlein de 46 años, relató en Crónica TV que «me mandé una cagada» y reconoció que estaba apurado por dejar el camión en el depósito de contenedores para el que presta servicios.

«Me estoy dando cuenta que me mandé una recagada y quiero pedirle disculpas a todos. Soy conciente de lo que pasó. Estoy arrepentido. Se me borró la cinta. No sé que me pasó por la cabeza. En vez de pisar el freno, pisé el acelerador. Vi el tren, aceleré para pasarlo, no sé por qué hice eso», indicó.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial confirmó que se le suspendió la licencia a Keberlein y que será demandado por los daños ocasionados.

EL ACCIDENTE

El hecho se produjo cuando el camión ingresó a la zona de vías esquivando a los automóviles que se encontraban detenidos en el cruce con las barreras bajas y haciendo caso omiso a las señales fonoluminosas.

Como consecuencia del siniestro, el conductor del tren 4219 sufrió lesiones en las rodillas, mientras que la persona que manejaba el camión no sufrió herida alguna.

Debido al incidente, se produjo la rotura de la catenaria -sistema de alimentación que abastece a las formaciones de energía eléctrica- , la columna que la sostiene y del sistema de señalización por lo que fue imposible la circulación de trenes entre Quilmes y La Plata hasta hoy a la madrugada, cuando concluyó la reparación.

Comentá