La FEB (Federación de Educadores Bonaerenses) organizó una jornada de capacitación sobre «Suicidio adolescente» destinada a docentes y afiliados a la organización gremial.
«Es un tema que nos preocupa y que se han triplicado el número de suicidos adolescentes en el país, es la segunda causa de muerte en adolescentes y queremos cuidar a nuestros pibes y pibas y darle a los docentes herramientas para poder acompañarlos», explicó Liliana Olivera, presidenta de la FEB.
En el mismo sentido se manifestó el vice de la organización, Ezequiel Majul: «La realidad es que éstos números que nos preocupan son anteriores a la pandemia. No tenemos números oficiales post pandemia. Se ve más en adolescentes pero hay casos de alumnos de 11 años en adelante. Vemos una mayor incidencia en varones, que en las escudlas, más allá de éstas herramientas necesitamos uqe se creen más cargos, que tengan sus equipos de acompañamiento y esto implica una mayor inversión y más creación de cargos. Un equipo con escuela, no hay herramienta que alcancen si no se crean mayor quipo tecnico para acompañar», consideró.
Estuvo presente Ulises Nuñez, titular de la UDEQ (Unión de Educadores de Quilmes) junto a la comisión directiva del gremio a nivel local.
La capacitación se realizó en el salón Cervecero de Olavarría 29 y estuvo a cargo de la licenciada Viviana Salas.