Según trascendió, se robaron varias cámaras antiguas que estaban en
exhibición y computadoras del edificio ubicado en 25 de Mayo y Brown, en
pleno centro de Quilmes.
“Se llevaron cosas importantes del patrimonio del museo y hay una
investigación en curso”, dijo el secretario de Educación y Culturas Mario
Lozano.
En tanto Fernando San Martín, ex director ad honorem del lugar, tras enterarse del hecho, manifestó su indignación al enterarse de los faltantes a través de su cuenta de facebook:
«Es increible…. meses, años, de trabajo junto a Abel José Alexander, Juan Gómez, Jorge R. Calvo, y tantos vecinos que confiaron en la gestión del museo… una desidia.10 años aportando las cámaras que traje del Foto Club Buenos Aires junto a Juan Gómez — El visor estereoscopico de la familia de Garin, que lo fuimos a buscar con la combi de un vecino al cual le sebe mates durante el viaje… la restauración de cada equipo, la donación de Rosa Dolabjian, de la cámara de playa de su padre….la donación de la cámara de galería de Alerico Escobar, las cámaras pertenecientes a Alcibíades Rodríguez, Marcelo Traversi, Verdecchia, Babbicola, y tantos otros, la cámara de Ferrotipos donada por Bruno Lendaro desde California…. Realmente uno se siente un pelotudo», expresó.
La tia de mi padre es Rosa Dolabjian, lo cual me hace poner triste ya que esa camara vale mucho para nosotros no se si fue robada y si lo fue nos da lastima la inseguridad de esta ciudad no se puede asi años que lleva esa camara como muchas más me parece muy feo lo que hace la gente se ganan la vida robando y los demas que trabajan siempre acaban con un final asi robo, tristeza con todo respeto.
Saludos.
Magdalena Dolabjian
Me gustaMe gusta
las basuras que rondan por mercado lavalle y humberto primo y,los delincuentes de la estacion obvio es el tipico camino que van hacia la ribera bien al fondo.
Me gustaMe gusta