La obstétrica contagiada de coronavirus responsabiliza al sistema de salud

Mónica Contreras es la obstétrica que trabaja en el CAPS de Bernal Oeste y que tiene coronavirus.

En un video que difundió por redes sociales, responsabilizó de su situación al sistema de salud.

Contreras es licenciada en obstetricia y se desempeña en el Hospital Gutierrez de La Plata donde presume que se contagió el COVID 19.

«Hace alrededor de 4 lunes atrás pedimos (en el Hospital Gutierrez) los insumos correspondientes para protegernos, se llaman medidas de seguridad estándares para atender los partos. Decidimos ir con la jefa del servicio y nos dijo que no era necesario porque no había circulación viral y que había directivas de «arriba»», dijo en uno de los párrafos del video.

«Siento abandono del Estado», aseguró.

El Municipio de Quilmes informó anoche que como consecuencia de este caso, se cerró preventivamente el CAPS y se aisló a 10 profesionales que tuvieron contacto estrecho con Contreras. Aclararon que Contreras no tuvo contacto con pacientes en Bernal Oeste.

Mirá el video completo:

 

Comentá