Tuberculosis: Murió la madre de un alumno de la escuela 43 y podría haber más casos

Con la muerte de una mujer, madre de un alumno de la escuela 43 de La Florida, ya son dos las personas fallecidas por tuberculosis en el distrito.

El 15 de abril murió un alumno del colegio privado Santa Teresita de Ezpeleta y el domingo falleció la mujer arriba citada.

Por éste último caso, además del entorno familiar, hay 10 casos en observación, de acuerdo a lo que confirmó el Secretario de Salud del Municipio Miguel Maiztegui. El funcionario agregó que hay 30 casos confirmados en Villa Itatí pero que están dentro de las estadísticas de la enfermedad y descartó un brote.

En tanto, el Frente de Gremios Estatales pidió medidas sanitarias de urgencia para hacer frente a esta situación.

La titular del SUTEBA Quilmes, Debora Procaccini pidió «que se provea a la escuela los elementos de limpieza necesarios y como venimos hace años reclamando, el urgente aumento de cupos de comedor porque la tuberculosis está vinculada a la pobreza y el hambre».

La dirigente pidió que se hagan los controles a toda la escuela, tanto personal como alumnos. La escuela 43 hoy estuvo cerrada para seguir el protocolo de desinfección.

Jorge Ramirez, de ATE Quilmes dijo que «en la mayoría de los comedores del distrito se comparte el vaso porque no hay suficientes utensillos. En este sentido el Consejo Escolar y el municipio no responden. Estamos con un foco de infección bastante grande. Esto se tendría que haber prevenido».

 

Comentá