A última hora de la tarde, un grupo de mujeres con algunos niños lograron reingresar al predio.
Son al menos once los detenidos tras el desalojo con incidentes en el predio del frigorífico Penta en Bernal Oeste.
La toma había comenzado el lunes, cuando una treintena de personas comenzaron a asentarse en el terreno, ubicado en Lamadrid y el arroyo.
Esta mañana ya eran unos 200 los ocupantes que se resistieron al desalojo, por lo que personal policial utilizó balas de goma y gases lacrimógenos, para dispersarlos.
Por otra parte, desde el Consejo de Asentamientos de Quilmes, manifestaron su repudio al desalojo y reclamaron que la municipalidad convoque al Consejo comunitario de Tierra y Vivienda, invocando la ley provincial de acceso justo al Hábitat.
«Desde el Consejo de Asentamientos de Quilmes repudiamos la represión a las familias que ocupaban tierras sobre Avenida Lamadrid y el arroyo, en cercanias de la Rotonda de Pasco. Insistimos con nuesto pedido para que el gobierno municipal convoque al Consejo Comunitario de Tierra y Vivienda tal como lo indica la ordenanza 8289 y que adhiera a la ley provincial 14449 de Acceso Justo al Hábitat, expresó el Consejo a través de un comunicado.
Con un fuerte dispositivo policial acompañado por personal municipal, Defensa Civil y el SAME la Justicia dispuso desalojar a alrededor de 100 personas que desde hace dos días se habían instalado en un predio propiedad del frigorífico Penta.
El operativo fue esta madrugada.
De acuerdo a lo que trascendió, los ocupantes no están en situación de calle, es decir que pretendían conformar un asentamiento y cada uno cuenta con un lugar para vivir.
La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad ya entró en contacto con ellos y dispondrán de la asistencia necesaria aunque desde el sector descartaron que los vayan a incluir en algún plan de vivienda social.