Elecciones en SUTEBA: Se presentó en Quilmes la lista Multicolor

La lista Multicolor de Quilmes,  oposición provincial a la Celeste de Roberto Baradel,  hizo pública su propuesta con la que participará en las próximas elecciones del sindicato docente que serán el 11 de Mayo.

En Quilmes  además se presentarán otras dos listas, la Celeste-Violeta-Granate y la Azul y Blanca, ambas alineadas con el gobierno del Frente de Todos a nivel nacional y municipal.
 De la actividad participaron docentes de distintas escuelas y niveles del distrito entre los que se destacaban Graciela Monje, Gabriela Cruz y Olga Villarreal, candidatos a Secretaria General, de Organización y Gremial respectivamente.
Graciela Monje, candidata a Secretaria General por la Multicolor, actual Secretaria de Salud del SUTEBA y miembro de la agrupación Marrón declaró: “Para luchar por tener escuelas en condiciones de infraestructura, para conseguir la creación de cargos en todos los niveles y modalidades, por trabajo con derechos para los ATR y FINES, para trabajar un solo cargo con salario igual a la canasta familiar. Por trabajo genuino y vivienda para las familias de nuestros pibes. Necesitamos un SUTEBA  independiente y democrático para enfrentar el plan del FMI, no una oficina del gobierno y el municipio.  Hay que fortalecer a la Multicolor en Quilmes y en la Provincia y poner de pie a la comunidad educativa.”
 A su vez, Gabriela Cruz, también de la Comisión directiva actual, candidata a Secretaria de Organización y  miembro de Tribuna Docente agregó: «Necesitamos un sindicato realmente independiente de todos los gobiernos, para organizarnos también por la cobertura ya de todos los cargos, contra el sistema actual que termina siendo un nuevo y más profundo ajuste, negando clases a les pibxs y negando el trabajo a centenares de docentes. Por la apertura ya de los cursos sobrepoblados, las obras necesarias de infraestructura, principalmente el gas que sigue sin ser habilitado en gran cantidad de escuelas de Quilmes».
Olga Villareal, candidata a Secretaria Gremial, actual Secretaria de Formación Político Gremial y de Alternativa Docente, afirmó “La escuela pública necesita mucho presupuesto, no más horas de “guardería” sin calidad educativa. En primer lugar para que las y los docentes cobren un sueldo digno. Por eso necesitamos un frente de lucha para el sector. Por eso llamamos a las y los compañeros a votar el 11 de mayo a nuestra lista, la Multicolor”.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s