Detuvieron otra vez al quilmeño Pablo Sciutti: Se hacía pasar por abogado y representante de primeras figuras del fútbol

Agentes federales de la División Investigación Antifraude detuvieron a Pablo Sciutti, un quilmeño que se hacía pasar por abogado para vender ciudadanías extranjeras.

El imputado, quien en 2017 había ya había estado preso por estafas, ofrecía sus servicios a través de diferentes plataformas y redes sociales, simulando desempeñarse como abogado experto en tramitación de ciudadanías.

También se jactaba de ser representante de primeras figuras del futbol e inclusive que tenía acciones en un club europeo.

A través de las pesquisas surge que el mismo estuvo imputado en el año 2014, por vender entradas falsas en el Mundial del Fútbol de Brasil.

Finalmente, y tras diversas averiguaciones llevadas a cabo por los detectives, fue localizado en una lujosa casa ubicada en Unamuno al 1.100 de Quilmes Oste.

En el allanamiento a la propiedad donde finalmente se lo detuvo por orden el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 31 a cargo del Dr. Mariano Iturralde se secuestró una matrícula falsa del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, una matrícula falsa del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires, una credencial apócrifa de abogado federal, varias ciudadanías europeas, una replica de arma de fuego, 9400 pesos, 79 dólares, 5 notebooks, 2 tablets y documentación de interés para la causa.

El detenido, mayor de edad junto a los elementos secuestrados quedaron a disposición del juzgado interventor en la causa por extorsión.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s