El secretario de capacitación y formación profesional de la UTHGRA a nivel nacional, Argentino Geneiro, consideró que “estamos en un momento de expecativa y esperanza” tras las nuevas aperturas y la ampliación de los aforos.
“Los establecimientos empiezan a respirar y a hacer caja, lo que permite que tambien se empiece a dar una movilidad económica que la cosa vaya mejorando. El sindicato también tiene muchos compromisos que cumplir y lentamente va recuperando la posibilidad de cobrar las obligaciones que tienen los empresarios”, expresó el dirigente quien agregó que “estamos recuperando la obra social pero la pandemia nos tapó. Ahora estamos con un poco más de esperanza, a partir de la vacunación masiva, el panorama es totalmente distinto”.
Geneiro también hizo referencia a la capacidad de recuperación del sector: “así como nos caímos de golpe, podemos levantarnos rápidamente. Los que más o menos se aguantaron, van a estar bien. Tuvimos un 40% de cierre de establecimientos y un 50% de gente que quedó sin trabajo. Si esto empieza a moverse, muchos de los puestos se van a recuperar”, aseveró.
Con respecto a los centros turísticos, Geneiro dijo que “se trabajó muy bien en la parte hotelera y esperamos también que vuelva el turismo internacional. Hay que permitir que tengamos vuelos para que la gente se pueda trasladar a Argentina”.