Presentaron en Quilmes la campaña “Comer bien”

La campaña COMER BIEN, es una iniciativa del diputado nacional Leonardo Grosso del Movimiento Evita, dirigida a erradicar el hambre y la malnutrición de la Argentina.

“En un país que produce alimentos para más de 400 millones de personas, hay 3 millones que van a dormir con hambre. En la provincia de Bueno Aires el 60 % de los niños y niñas están bajo la línea de pobrez”, expresó el legislador que hizo la presentación en el Espacio  de la Primera Infancia (EPI) Micaela García de Rodolfo López al 4300 de Quilmes Oeste.

“La idea es hacer un relevamiento, ver cómo se alimentan los niños. Hoy muchos sólo se alimentan de harina o alimentos que llenan la panza pero que no generan el proceso nutricional necesario. También hacemos el trabajo de talla y peso en merenderos y comedores y vemos que hay más sobrepeso que desnutrición. Hay mal nutrición”, explicó Grosso sobre el programa.

El objetivo además es armar un mapa geopolítico para saber dónde están los comedores y merenderos: “queremos que se vea el mapa de la solidaridad. Hay atrás hay una historia de amor y solidaridad que genera todo esto para recibir a los niños y no les falte un plato de comida. En un país como el nuestro, es una verguenza que el hambre sea una variable de ajuste”, manifestó el diputado.

En el lanzamiento, estuvo la candidata a intendente por el Frente de Todos Mayra Mendoza junto a las concejales Eva Mieri y Eva Stolzing y a la referente del Movimiento Evita y candidata Patricia Iribarne.

La candidata a intendenta sostuvo que “hay que hacer un plan que garantice la seguridad alimentaria. No podemos pensar en otra cosa si hoy en Argentina el índice de pobreza es del 35.4 pero en el conurbano es de 39.8″.

Una falta de respeto a la gente que lo votó. Está desconociendo la voluntad de la mayoría de los representantes porque la ordenanza se votó. La emergencia alimentaria que se votó hace más de 40 días ya debería haber tenido la reunión necesaria con las organizaciones para mostrar cómo se va a implementar. Lo más complicado y difícil de la irresponsabilidad de Martiniano es que reparte de manera clientelar con un volantito con su cara 11 productos de cuarta marca en los barrios sin ningún tipo de registro. Esto también es una gran subestimación para la gente”.

Patricia Iribarne explicó que desde la Secretaría de Desarrollo Social los productos que empezaron a enviar en el marco de la ordenanza “no se puede cocinar nada. Que le damos?Arroz con aceite?”, y enumeró los ocho productos que incluye la asistencia: leche, arroz,  azucar, yerba, chocolate, harina, aceite y tomate.

 

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s