Movimientos Pro Vida se manifestaron en el HCD: El protocolo de la ILE se tratará en comisión

Movimientos Pro Vida, se concentraron frente al edificio comunal de Quilmes para manifestar su rechazo a la adhesión del municipio al protocolo nacional de interrupción legal del embarazo, aunque el tema fue pasado a comisión durante la sesión ordinaria del Concejo Deliberante.

Raúl Magnasco, presidente de la Fundación Mas Vida, dijo que presentaron una nota al Concejo Deliberante expresando su postura contraria: “Presentamos una nota que se tome noción del ilícito que están por cometer. Estamos ante un hecho de grave importancia porque el aborto en nuestro país es un delito penal. La vida tiene que ser respetada. Vamos a representar a los más indefensos, los niños que no tienen voz”.

La concejal Gabriela Fernández  del GEN dijo que  los presidentes de bloque se reunirán el lunes y aclaró que NO se trata de una  discusión por el sí o no al aborto, y  que solo se busca adherir a  una normativa en vigencia para mejorar su eficacia: “Hacer una manifestación en contra de esto es estar en contra de la ley. Porque es una ley que está en vigencia hace 90 años”, dijo.

IMG-20190514-WA0019

Y agregó: “Es la guerra que estamos llevando adelante. Es necesario que cuando una víctima se acerca a la asistencia primaria pueda tener misoprostol y que tenga asistencia. Es una normativa para elegir de qué manera es más eficaz el servicio”.

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s