Hondo pesar en la comunidad quilmeña por la muerte del doctor Julián Blanco

El reconocido médico clínico y cardiólogo quien además se destacó por su labor en los bomberos voluntarios de Quilmes y en el Rotary Club falleció ayer a los 68 años.

Sus restos fueron velados en la Catedral de Quilmes que desbordó de familiares, amigos y vecinos que alguna vez pasaron por su consultorio.

Quilmeño por adopción, nació en La Plata, se especializó en cardiología y medicina general y familiar. Escribió varias obras científicas y llevó adelante una intensa actividad comunitaria en los Bomberos Voluntarios,  el Rotary Club y la iglesia.
En marzo de 2011 fue distinguido por la Municipalidad de Quilmes como “Ciudadano Ilustre”.
 Luego del velatorio, se hizo una misa en la que se leyó una emotiva carta que envió Marcelo Colombo, ex párroco de la Catedral y actual obispo de La Rioja.
  “Nos deja su testimonio de fe, su vocación matrimonial y familiar vivida concreta y alegremente. Su vida íntegra y generosa al servicio de su profesión a la que sirvió con profundo conocimiento y eficacia. Por eso no nos deja, se queda para siempre con nosotros”, expresó Colombo.
 Bomberos Voluntarios, representantes de entidades intermedias de Quilmes y concejales fueron algunos de los que se acercaron a darle el último adios.
 Francisco De Vincenzi, ex director del Museo de Artes Visuales e historiador lo recordó por “la bondad que él tenía, muy buen clínico y cardiólogo, siempre le daba una mano a todos y lo conocíamos hacía muchos años. Su hijo siguió la misma profesión que él. Nos deja una tristeza incalculable. Deja un hueco muy grande en la amistad de Quilmes, en la clínica médica y en sus cuatro hijos que siguieron la carrera del padre”.
Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s