ATE levantó la permanencia en la Municipalidad y mañana va al Ministerio de Trabajo

El secretario general de ATE Quilmes junto a su par de provincia, Oscar De Isasi, fueron recibidos por funcionarios del gabinete municipal y firmaron un acta acuerdo tras la cual, levantaron la permanencia en el municipio que iniciaron ayer por la mañana.

Este jueves, se reunirán con la delegada del Ministerio de Trabajo de Quilmes, Laura Rúa.

Los dirigentes de ATE reclaman participar de la mesa paritaria municipal junto al sindicato de trabajadores municipales.

Además, buscarán demostrar que tienen el 25% de afiliados, cifra que les permitiría, por ley, participara de la discusión salarial.

 

COMUNICADO OFICIAL

 

La Dirección de Prensa de la Municipalidad de Quilmes emitió un comunicado en relación al conflicto con ATE que se transcribe a continuación:

 

Atento a la medida adoptada desde el martes por el gremio ATE Quilmes, la cual se formalizó en el día de la fecha mediante la presentación de una nota por mesa de entrada, éste Municipio informa que se formuló expediente administrativo por dicha solicitud, en el cual se emitió dictamen jurídico dejando en resalto que ante lo planteado el órgano competente para dar respuesta al mismo, conforme a la Ley Provincial 14.656, es el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, como la autoridad administrativa de aplicación.

A esos efectos, se giraron las pertinentes actuaciones a la Regional Quilmes de dicho ministerio, quedando a la resulta del mismo los pasos legales a seguir con el reclamo planteado, sin prejuicio del diálogo con todas las representaciones sindicales, tal como se vienen realizando desde el principio de esta gestión.

 

CON EL STMQ, EL VIERNES

Las negociaciones que iban a comenzar hoy con el sindicato de los trabajadores municipales,  fueron postergadas hasta el viernes, en medio de la protesta del gremio ATE, por no ser convocados a la mesa.

Raúl Méndez titular gremio  de los municipales, dijo que los  estatales  “siempre están en la parte combativa” y agregó que no tienen personería propia.

 

 

 

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s