Más de un centenar de vecinos participó del cierre del ciclo fotográfico “Quilmes 2016”

 

El intendente Martiniano Molina, a través de la Subsecretaría de Cultura y Educación, realizó el acto de cierre de la nueva promoción de fotógrafos y videoastas 2016, del Centro Fotográfico Quilmes, en la Casa de la Cultura, ubicada en Sarmiento y Rivadavia.

Participaron más de 350 personas para acompañar a los flamantes egresados, quienes recibieron su título de Fotógrafos Profesionales, Expertos en Técnicas Fotográficas.

La ceremonia se realizó en el hall central, donde se exhibieron las mejores fotografías del año junto a la exposición itinerante realizada por los alumnos y ex alumnos del CFQ, por el  aniversario de los 350 años de Quilmes. La misma se podrá visitar en el Salón de los Espejos – 1er piso de La Casa de la Cultura – hasta el 31 de diciembre.

Ariel Domene, Secretario de Cultura, Educación y Turismo, subrayó que “la escuela de fotografía y video es una institución decana en la formación de profesionales en la ciudad y es realmente importante que podamos acompañar el desarrollo de nuestros ciudadanos, ya que la tarea de retratar y hacer memoria de nuestra historia es una de las más nobles y realmente no podíamos dejar de estar cuando hay un evento de estas características”.

A su vez, Jorge Blanco, Director del CFQ, destacó que “estamos orgullosos de esta camada que hoy se recibe y esperamos que puedan aplicar la habilidad aprendida para conceptualizar, planificar, realizar y gestionar proyectos fotográficos con calidad visual y estética”.

Finalmente, Rubén Delbón, organizador de la muestra aniversario de los 350 años de Quilmes, sostuvo que “la verdad es que me siento orgulloso de participar en este evento coordinado junto a Jorge Blanco con quien venimos trabajando desde hace tiempo” y agregó que, en cuanto a la muestra, “cuando pensamos los festejos por estos 350 años, se le ocurrió a Jorge y yo se lo planteé a nuestro Secretario de Cultura, Educación y Turismo, Ariel Domene, quien inmediatamente aceptó y pudimos llevarla a distintos lugares, siendo un éxito en cada uno de ellos”.

 

 

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s