Convocan a una concentración a la plaza de la estación de Quilmes para repudiar la agresión a Mayra Mendoza

El bloque de concejales Juntos por Quilmes junto a otros espacios políticos,  sociales y derechos humanos,  están convocando para hoy a las 18.30 a la plaza de estación de Quilmes.

Desde allí no se descarta una movilización a la sede de la Unión Civica Radical, en Alem 128 con el objetivo de repudiar la violencia ejercida por la Policía de Jujuy.

Por otra parte, el diputado radical Fernando Pérez, también repudió los incidentes. El martes, el gobernador jujeño Gerardo Morales estuvo en Quilmes acompañando la asunción de las nuevas autoridades del comité.

A continuación el comunicado de repudio de Juntos por Quilmes:

Repudio a la violencia policial en Jujuy

La brutal represión policial descargada sobre legisladores, funcionarios y militantes que concurrieron a los Tribunales de San Salvador de Jujuy para ingresar a la sala donde se juzga a la dirigente Milagro Sala, es una muestra más de la grave situación que los derechos humanos atraviesan en la provincia de Jujuy. Pese a identificarse, un grupo de legisladores fue impedido de ingresar y atacado por policías locales; en particular la diputada nacional (FPV) Mayra Mendoza quien fue golpeada brutalmente. Este episodio se inscribe en una política de provocaciones, atropellos y desconocimiento del Estado de Derecho, generada por el gobernador Gerardo Morales. La detención arbitraria y de contenido político de Milagro Sala, es el primero de una larga serie de abusos, ante el silencio cómplice  del Estado Nacional. La violencia policial de ésta tarde, confirma la naturaleza revanchista y autoritaria del gobierno radical – macrista que somete a Jujuy. Por lo tanto, manifestamos nuestro más enérgico repudio a la violencia ordenada por Gerardo Morales y expresamos nuestra solidaridad con la compañera diputada nacional (FPV) Mayra Mendoza y demás personas agredidas.

Convocamos a todos los vecinos y militantes a expresarnos este jueves 22/12 en H. Yrigoyen y Rivadavia. Estación de Quilmes, a las 18.30 hs. por la Libertad de Milagro Sala y contra la represión de Morales.

 

¡Libertad a Milagro Sala!

                              ANGEL GARCÍA – DANIEL GURZI – JOSÉ BARROS

                                                       Concejales

       Bloque Frente para la Victoria – Juntos por Quilmes

Partido Miles – Por Tierra, Techo y Trabajo

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s