La CTEP pidió la creación de la Secretaría de Economía Popular

La  CTEP (Confederación de los trabajadores de la economía popular) Quilmes, fue recibida por el director de asuntos gremiales del municipio, Luis Andrade.

El objetivo, fue pedirle al gobierno comunal la creación de la Secretaría de Economía Popular.

Así lo explicó Laura Cibelli, una de las referentes del CTEP: “Pedimos que el municipio tenga ese espacio, en el marco de la aprobación de la Emergencia Social. También que haya una apertura del Consejo de Tierras. Estas cuestiones que son básicas para empezar a trabajar”.

Por otra parte, entregaron un petitorio que se transcribe a continuación:

 

La Ley de emergencia social, pone en evidencia la problemática que hoy padecen los trabajadores de la economía popular, creemos que su aprobación pone claramente en relieve las situación del miles de trabajadores y trabajadoras que diariamente se encuentran sin derechos laborales y en peores condiciones sociales. No es diferente en nuestro distrito, por eso creemos que es urgente trabajar para contener y mejorar la situación por esto traemos hasta la casa municipal para presentarla al intendente Molina una serie de puntos: • Programas de viviendas y Obras Públicas que mejore la urbanización de nuestros vecinos de las barriadas populares, incorporando los trabajadores de la economía popular mediante cooperativas. • Que se genere un área o dirección de economía popular para promover el registro de los trabajadores y que fomente el bienestar mediante derechos laborales y sociales. • Que se declare la emergencia social por la alarmarte situación que se viven en nuestros barrios donde niños y abuelos, necesitan apoyo en su alimentación y mejorar las condiciones cotidianas. • Reapertura del consejo de tierras local. • Detener la persecución que sufren diariamente los trabajadores de la economía popular como carreros, cartoneros y vendedores ambulantes por el accionar policial y municipal. Creemos que es fundamental para el buen vivir de esta ciudad que se contemple y trabaje en función de mejorar la situación de todos los trabajadores de la economía popular y sus familias dado que son sectores mayoritarios en nuestro Quilmes. ¡Sin poder popular no hay justicia social!

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s