IDEAL presentó su centro de estadísticas

El Instituto de Estudio y Administración Local (IDEAL) presentó  su Centro de Estadísticas, en la sede de Conesa 124.

El Centro será un espacio de trabajo interdisciplinario de producción y difusión de información cuanti y cualitativa vinculada a las problemáticas urbanas, sociales, políticas, económicas y ambientales de nuestra ciudad. Durante la presentación se expondrán informes de distintas temáticas realizados por el Centro de Estadísticas y coordinados con las distintas áreas que integran el instituto.

Desde el Centro de Estadísticas de IDEAL se destaca la participación ciudadana en la búsqueda de una sociedad más integrada, igualitaria, democrática y que tienda al desarrollo. Su misión es contribuir a la creación de valor público que permita hacer de Quilmes una mejor ciudad para vivir.

 La presentación, estuvo a cargo de Sebastián Daer, presidente de IDEAL y de Fernando Rubino, quien tiene a su cargo el centro de Estadísticas.

 “Creemos que un buen análisis y diagnóstico es fundamental para  formular políticas que solucionen problemas de la gente”, manifestó Rubino al hacer la presentación y agregó que “no suele haber diagnóstico de la situación a nivel local”.

 Asimismo, puso a disposición del municipio las estadísticas, dado que con esas herramientas se pueden aplicar políticas para mejorar la gestión.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s