“Fogones de la democracia” en la Universidad de Quilmes

La Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) realizó los “Fogones de la Democracia” con motivo del cierre de la agenda anual en Derechos Humanos, a 40 años del golpe de estado de 1976.

Se trató de un encuentro Cultural de la Comunidad en la Universidad, donde se encuentraron diversas expresiones artísticas y sociales.

En ese marco se lanzó la “Universidad Plurinacional de la Patria Grande”, una institución educativa formada por un consorcio-red que une a universidades, instituciones educativas y organizaciones sociales de Latinoamérica.

Del acto participaron el rector de la UNQ, Dr. Mario Lozano, el Ing. Jorge Calzoni (rector de la Universidad Nacional de Avellaneda), Juan Martín Guevara y Daniel Filmus. Ambos rectores, junto a Guevara y a representantes de diversas entidades educativas dieron comienzo al circuito de firmas para la conformación de la Universidad Plurinacional.

El rector Mario Lozano dijo que “hoy hemos firmado las cartas de intención. Además, tenemos la esperanza de poder convertirla en el brazo educativo del Parlasur, por eso hoy estuvo Filmus”.

Sobre los fogones, Lozano explicó que “es una actividad festiva que refleja el disfrutar de la vida y confronta con lo que fue el oscurantismo y la muerte de la dictadura. Tratamos de rescatar lo que hemos logrado como Pueblo durante los 35 años de democracia basandola en el respeto por los derechos humanos y las libertades individuales”.

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s