Denuncian inminente desalojo de la Secretaría de Asuntos Docentes

La Secretaría de Asuntos Docentes (SAD) de Quilmes está atravesando una muy seria situación edilicia, ya que no tiene edificio propio.
Desde hace seis años funciona en un galpón ubicado en 12 de Octubre 820 de Quilmes Oeste.

“Hubo un primer contrato pero nunca hubo una renovación”, aseguró Orlando Di Meglio, titular de la SAD, organismo fundamental para el funcionamiento del sistema escolar ya que allí se realizan los actos públicos para definir cargos y se tramitan licencias y suplencias entre otras cosas.

El funcionario agregó que “tengo copias de intimaciones del dueño para desalojar el lugar. Hay un expediente que lo dice y es nuestra preocupación por la posible parálisis del sistema educativo. La Secretaría de Asuntos Docentes realiza muchas acciones para que siga funcionando el sistema”.

El Frente Gremial Docente acompañó el reclamo y a través de un comunicado, aseguró que

“el Consejo Escolar no se ha ocupado en buscar un nuevo inmueble para alquilar (el propietario actual no quiere renovar). A pesar de la urgencia, las autoridades provinciales y distritales se niegan a invertir dinero y a ocuparse del tema para resolverlo.
 Pese a que recibieron orden del Consejo Escolar de buscar un edificio, ni el Consejo Escolar ni la dirección General de Escuelas “movieron un dedo para resolver el tema”, expresó Lidia Braceras titular del SUTEBA Quilmes.
Este mediodía, en conferencia de prensa, el Secretario de Asuntos Docentes, Orlando Di . La SAD tiene como principales funciones, entre otras: supervisar los aspectos técnico administrativos de las instituciones educativas del distrito; recibir la inscripción de aspirantes a los distintos listados y también a programas especiales a solicitud del Nivel Central; difundir las pautas y cronogramas que regulan cada una de las inscripciones de los listados mencionados, concursos de títulos, antecedentes y oposición para cargos jerárquicos con carácter de titular y pruebas de selección para asignación de funciones; convocar a actos públicos de designación de personal docente en carácter de titulares interinos, provisionales y suplentes, para todos los Niveles y Modalidades del Sistema Educativo Provincial; trámites jubilatorios, etc.
Actualmente la Secretaría supera por sus competencias y responsabilidades, su función técnica-administrativa para dar respuesta a complejos trámites necesarios, no sólo para la gestión pedagógica sino para la profesión docente en todas sus acciones estatutarias, por lo tanto necesita para ello una infraestructura acorde.
Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s