Entregaron en Quilmes 13 autobombas para combatir incendios forestales en distintos puntos del país

La entrega de las llaves se realizó en el cuartel central de los bomberos Voluntarios de Quilmes, en Guido y San Martín, donde se exhibieron las flamantes unidades destinadas al “Plan Nacional de Manejo del Fuego”.

Si bien van a ser utilizadas en provincias como Córdoba, Chaco y varias del sur del país, la ceremonia se hizo en Quilmes ya que una empresa local fue la encargada del ensamble y ploteado de la carrocería.

Se trata de CMS Sudamericana, de Joaquín V. González y República de Líbano. En ese predio, en septiembre de 2013 estaban 60 unidades esperando ser distribuidas lo que motivó un pedido de explicaciones por parte del diputado Ricardo Alfonsín y del titular del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la Argentina, Carlos Ferlise.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Guillermo Barisone, director del Sistema Federal de manejo de Fuego y bombero de Quilmes explicó que “la idea es mostrar el material y que cada uno de los referentes deje toda la documentación para poder hacer entrega de los camiones.Son para incendios forestales. Están equipados con una cabina presurizada, una capacidad de 1500 litros de agua. Es una unidad de ataque rápido, con una dotación de cinco hombres”.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable Sergio Bergman y el Secretario Interior de la Nación Sebastián García de Luca encabezaron el acto junto al intendente Martiniano Molina.

También participó el senador Eduardo Schiavo, el presidente del Concejo Deliberante Juan Bernasconi y el jefe de gabinete Guillermo Sanchez Sterli

Las autobombas fueron entregadas a representantes de cuarteles de bomberos del interior del país y en cuya región hay bosques.

En esta primera etapa fueron para la Patagonia, Córdoba, Chaco, Entre Ríos y La Rioja.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s