Mayra Mendoza repudió los dichos de Marcos Aguinis en referencia a CFK

La diputada Nacional por el FPV, Mayra Mendoza, presentó un proyecto de resolución para expresar su más enérgico repudio a las expresiones misóginas, infundadas, violentas e irresponsables realizadas por el escritor Marcos Aguinis, quien afirmó, que, “No puedo decir que quizá el botox ayude a las neuronas, por ahí sí, pero está pensando mejor. Está pensando mejor al haber tomado la decisión de venir (a Buenos Aires) y presentarse, en vez de dar tantas vueltas”,en referencia a la presidenta mandato cumplido, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la causa “Dólar futuro”, pronunciados en el programa de televisión “La mirada de Roberto García”, emitido por el  canal 26, el pasado 28 de Noviembre de 2016.

 

El escritor cordobés se refirió a la Dra. Cristina Fernández  de Kirchner de forma irrespetuosa y despectiva. Solo se respalda en inconsistentes insultos contra ella y su aspecto físico.

 

Este tipo de declaraciones son discriminatorias, agraviantes, estigmatizantes y configuran violencia psicológica y simbólica hacia la mujer, según lo establecido por la ley 26.485, Ley de Protección Integral a las Mujeres.

 

La lucha contra la violencia de género en la Argentina tomó estado público con las manifestaciones a lo largo y ancho del país en repudio a las muertes de mujeres producidas por la violencia machista.

 

 

En este sentido la legisladora por el FPV, Mayra Mendoza expresó “No podemos permitir que se siga denigrando a la mujer, banalizándola, maltratándola. Sus dichos evidencian el odio que estas personas emanan, carentes de razón y con un fin persecutor contra nuestra ex presidenta, Dra. Cristina Fernández de Kirchner”.

 

“El escritor replica y promueve violencia y desigualdad con sus palabras” sostuvo Mayra Mendoza y agregó “Es penoso que Aguinis haga abuso de su libertad de expresión, para promover aún más la violencia contra las mujeres y afianzar su odio irracional hacia la ex Presidenta de la Nación”.

 

Acompañaron con sus firmas los y las diputados/as Josefina Gonzalez, Juan Huss, Mabel Carrizo, Ma. Isabel Guerin, Veronica Mercado, Lucila Masin, Cristina Britez, Gabriela Estevez, Marcelo Santillan, Gustavo Arrieta, José Aragon, Cristina Alvarez Rodriguez.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s