“Fiesta de las colectividades” del viernes al domingo en Pellegrini y Vicente López

La Municipalidad de Quilmes a través de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales organizó para este fin de semana un encuentro cultural y gastronómico de colectividades.

“Va a ser una actividad organizada en conjunto  por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación. Ellos instalarán un trailer con diferentes actividades y lo hacemos cerca de dos fechas importantes: el 10 de diciembre es el Día de los Derechos Humanos y el 19 el Día del Inmigrante”, aseguró Lidia Zárate, titular de la subsecretaría de Relaciones Institucionales.

Será frente a la plaza de las Colectividades pero, a diferencia de otras oportunidades, los 30 stands se ubicarán sobre Carlos Pellegrini entre Vicente Lópe y Gran Canaria.

De esta forma, la plaza quedará libre y los visitantes tendrán otra disposición para disfrutar del evento.

Lidia Zarate, titular de la Subsecretaría, destacó que la dirección de comunidades extranjeras es la que se contactó con los referentes de cada una de las colectividades para que participen y le den a la fiesta el caracter cultural.

“Cada uno de los stands va a estar dividido en dos: la parte gastronómica por un lado y la cultural por el otro”, explicó Zarate.

El escenario se ubicará en Pellegrini y Gran Canaria y a lo largo de toda la fiesta habrá diferentes espectáculos artísticos.

También se dispondrán 40 baños químicos y junto la área de Medio Ambiente se implementará un sistema de descarte de aceitea comestible.

La “Fiesta de las Colectividades” se inauguará el viernes a las 18.30, jornada que se extenderá hasta las 23.30.

El sábado será de 11 a 0 y el domingo de 11 a 20.30.

Desde el viernes la avenida Carlos Pellegrini estará cortada y los colectivos desviarán por 3 de Febrero.

 

EPÍGRAGE: De izquierda a derecha: César Di Diego, Director General de Coordinación Territorial; Lidia Zárate, Subsecretaria de Relaciones Institucionales;  Jorge Fernánde Torcassi, Director General de Relaciones con la Comunidad y Ana María Ciocchi, Directora de Relaciones con las Comunidades Extranjeras

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s