Villordo se opuso al desmonte de la selva marginal de Bernal

El diputado provincial, Sergio Villordo, participó ayer de la audiencia pública en torno de la Ley de Protección de los Bosques Nativos en la legislatura provincial. Luego se realizó la reunión de comisión conjunta entre las comisiones de Ecología y Medio Ambiente, de la cual Villordo es integrante, y la de Asuntos Agrarios. Si bien expresó su acompañamiento en general del proyecto, el exintendente de Quilmes se opuso enérgicamente al desmonte la selva marginal de Bernal a través de una zonificación que en el proyecto de ley abriría las puertas a un desarrollo inmobiliario privado que ya había sido negado durante la gestión de Villordo como intendente de Quilmes, habiendo donado desde la gestión municipal decenas de hectáreas para campos de deportes que actualmente utilizan instituciones como la Universidad Nacional de Quilmes, el Don Bosco Rugby, colegios públicos y organizaciones sociales.
La audiencia pública se realizó durante la mañana de este martes en el edificio anexo de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. Pasadas las 10, comenzaron las exposiciones de las personas que fueron convocadas para dar su visión respecto de la ley. Diferentes instituciones ecologistas, defensoras del medio ambiente, ONG`s, legisladores, habitantes de las zonas en cuestión, productores y trabajadores del Delta, entre otros, expusieron sus razones para apoyar como para oponerse a esta ley.
Luego de casi cinco horas de exposición, las comisiones de Ecología y Medio Ambiente como la de Asuntos Agrarios, se reunieron para votar el dictamen. El mismo no pudo ser votado dado que el diputado Sergio Villordo se opuso al artículo que delimita las zonas y permite que se desmonten especies, modificando el ecosistema. Tampoco se detallaban con solvencia los relevamientos ofrecidos por OPDS que fueron enviados en la anterior gestión provincial.
Villordo sostuvo que sería oportuno considerar una modificación en particular y enviar el proyecto al Senado para que el mismo continúe con estado parlamentario.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s