Los abuelos tuvieron su lugar en la semana del prematuro en la Clínica del Niño

Los abuelos son referentes en la transmisión de los cuidados y cumplen la función de sostén para la pareja de padres que atraviesa la internación de un niño prematuro. Por todo esto, no podían quedarse afuera de los talleres de prevención en la Clínica del Niño de Quilmes.

La Lic. Carina Suriano explicó que, “dentro del mapa familiar, los abuelos tiene un lugar privilegiado”, al asegurar que los adultos mayores ofician de multiplicadores de los aprendido en los talleres y que es necesario que conozcan las pautas de prevención por estar en contacto permanente con el recién nacido junto a sus padres una vez que este pueda ir a su hogar.

Junto a sus colegas, Valeria Ruiz Díaz, Alicia Orrabali y Alejandra Demozzi decidieron incorporar a los abuelos a los encuentros de educación debido a que estos “serán los encargados de transmitir al resto de los familiares las características del niño, así como su evolución y los logros obtenidos”.

Durante la Semana del Prematuro, el equipo de enfermería invitó a un taller previo a la visita, en el cual se abordaron aspectos centrales sobre la prevención de infecciones respiratorias agudas en la infancia, enfermedades de verano y cuidados al alta de recién nacidos de alto riesgo.

Los abuelos se mostraron muy interesados y para finalizar unas jornadas llenas de emoción, plasmaron las vivencias de estos encuentros, en una cartelera que será exhibida durante todo el mes.

“Una enfermera todos los días toca una vida, pero esa vida siempre queda en el corazón de la enfermera”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s